miguel

miguel

28.8.10

III ENCUENTRO VIRTUAL POR EL DIA DEL BLOG



Los internautas hispanos tienen una cita en la Web
El próximo domingo 29 y martes 31 de agosto se llevará a cabo el “III Encuentro Virtual por el Día del Blog”. El proyecto, evento totalmente virtual y gratuito, contempla el desarrollo de diferentes espacios (video-conversatorios, talleres online, foros, etc) encaminados a aportar a la alfabetización digital de los internautas hispanohablantes.
Se extiende la invitación a todas las personas que quieran aprender más sobre el mundo de Internet y la Web Social a participar de este evento abierto a todo público e iniciarse en esta era digital, tecnológica y del conocimiento.
El evento es liderado desde Ecuador, Argentina y España, y cuenta con la colaboración de voluntarios de diferentes países hispanoamericanos. El 2010 se celebra la tercera edición de este evento, que se realiza año a año.
Ingresando a la dirección www.diadelblog.com, los interesados podrán participar de los diferentes programas, algunos de los cuales contarán con la presencia virtual envivo de reconocidos especialistas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), cultura digital, educación virtual, web 2.0, entre otros; quienes compartirán con los participantes sus experiencias y conocimientos.
Algunos de los reconocidos catedráticos y conferencistas internacionales, que en calidad de invitados especiales, estarán en el evento son:
(La lista completa y el programa del evento lo pueden encontrar en la Web) La iniciativa es también apoyada por Radio Netherland Trade Center (RNTC), La Universidad Católica Santa Fe de Argentina y el Tecnológico de Monterrey de México.
A lo largo del día domingo 29 de agosto se desarrollarán talleres virtuales sobre:
1. Creación de Blogs
2. Podcasting
3. Microblogging
4. Optimización de blogs
5. E-learning, educación y Tics
8. Medios Sociales
9. Cyberactivismo
10.   Nuevas tendencias en tecnología
Para mayor información los interesados pueden escribir a info@dialdelblog.com o visitar la página del evento www.diadelblog.com . En el sitio oficial se dará a conocer el horario de las actividades, a partir del 27 de agosto. Para estar informados sobre los detalles del evento pueden seguirnos en twitter.com (@DiadelBlog) o sumarse al grupo en Facebook denominado Día del Blog.
Los usuarios de internet  puedan ayudar con la difusión del evento, poniendo el banner del ‘Encuentro virtual’ en sus blogs y webs, éstos se encuentran en la sección “Colabora” en la web oficial del evento o dando click aquí.
Este proyecto 2.0 es ante todo un evento colaborativo e interactivo - sin fines de lucro - que pretende integrar

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenísimo Miguel!! es una gran herramienta para el cambio social, como tu dices, para juntos construir un mañana mejor
Vamo´arriba el ciberactivismo!!
Un abrazo
Alejo del Castillo
Fundación Logros

Miguel dijo...

Excelente Alejo, muchas gracias por la buena onda propia de un lider innovador como vos. Vamo arriba con tu blog y en Twitter, tenes muchisimo para aportar!
Abrazos

Miguel