miguel

miguel

27.8.10

Estrategias para la prevencion del cyberbullying en Uruguay

                                        Foro sobre niños en Internet

Estrategias para la prevención contra el "cyberbullying"
l llamado "Cyberbullying" es un fenómeno relativamente nuevo y tiene que ver con los riesgos a los que están expuestos los niños al utilizar Internet. Este, precisamente, será el tema central de un foro organizado por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), la Asociación de Magistrados y organismos regionales de juristas especializados.

El encuentro que se desarrollará desde la hora 8.30 de hoy en el anfiteatro de la Cancillería contará con varios connotados panelistas.
El encargado de abrir el foro será el presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Pérez Manrique, seguido por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak; Carlos Gregorio, del Instituto de Investigación para la Justicia, el presidente de INAU, Javier Salsamendi, y la vicepresidenta del Codicen, Nora Castro.

"Cyberbullying en niños y adolescentes, una mirada desde la psiquiatría", a cargo de la psiquiatra especializada en niños y adolescentes, Matilde di Lorenzo, será la primera expositora. Le seguirá el investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica, Gabriel Barg Beltrame, que disertará sobre la agresión infantil.

Por su parte, el subcomisario Gabriel Lima, jefe de la Sección Delitos Informáticos del Departamento de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía, se referirá a temas vinculados a la protección de niños y adolescentes. Tema que, desde el punto de vista jurídico, será abordado por el doctor Gregorio.

Fuente Diario El País Digital
http://www2.elpais.com.uy/100827/pciuda-511164/ciudades/Foro-sobre-ninos-en-Internet

No hay comentarios.: