miguel

miguel

28.8.10

COMUNIDAD DE INNOVADORES

 
Pio.la es una plataforma de conferencias virtuales y abiertas para innovadores latinoamericanos. Nosotros creamos eventos donde cualquier persona, a través de video en-línea (streaming), puede inscribirse para realizar sus propias presentaciones en vivo por 20 minutos.

La idea de hacer PiolaBarcamp nació después del FOWA en Miami, cuando César Salazar, Carlos Cobos, Mauricio Pastrana, Alejandro Corpeño, Roberto Brevé y Hernán Aracena se reunieron y vieron la necesidad de continuar en contacto de manera online. Así que decidieron crear un espacio llamado Piola, nombre del restaurante en el que se encontraban.

La primera edición se realizó en 23 de Mayo de 2009, para ello se utilizaron diferentes canales de streaming como Ustream y Livestreaming.  Desde eso se han realizado cuatro ediciones en las que han participado cientos de personas en América latina, quienes se han mantenido informados desde el Wiki, la cuenta de Twitter y la página de Facebook.

Próximos a la quinta edición, se vio la necesidad de replantear PiolaBarcamp y hacerlo un evento más amigable para la audiencia. Para ello se creó PiolaLab, un experimento en el que se convocó a las personas interesadas en crear una plataforma llamada Pio.la.

http://pio.la/platforms/piola

No hay comentarios.: